¿Deseas implementar un repositorio documental en tu organización?


En Domain Consulting, realizamos diversas actividades para que tu organización pueda implementar un repositorio documental central, con capacidad de integración con las diversas aplicaciones propias o de terceros, así como la implementación de flujos de trabajos inter-departamentales para colaborar documentos diversos.

¿Qué es la digitalización?

Es aquel proceso que consiste en transformar un documento en papel o en cualquier otro tipo de soporte tradicional en una imagen o archivo electrónico.

Existen dos tipos de digitalización

La Digitalización simple en la que se digitalizan los documentos y se utiliza como respaldo (backup) y la Digitalización con valor legal en la que los documentos obtienen sustento legal, tributario o de auditoría, disminuyendo los costos de almacenamiento físico.

¿Qué es la digitalización con valor legal?

La digitalización con valor legal (microformas) consiste en la operación con la cual los documentos digitalizados, proceden a contar con un sustento legal (fedateo), de manera que se pueda usar como válidos tributariamente, en auditorias o cualquier otra operación que se requiera, tal como si se tratará del mismo documento original físico.

¿Qué tipos de implementación de gestión documental existen?

Aunque las aplicaciones y objetivos de una implantación de un sistema de gestión documental pueden ser diferentes, en general hablamos de proyectos de cierta complejidad. A la hora de abordarlos se puede seguir alguno de los siguientes enfoques:

   

   

¿Qué son los flujos documentales?

Los flujos de trabajo aplicados a la Gestión Documental ofrecen la actividad, la acción, los participantes y el orden temporal del ciclo de los documentos: desde que un documento se crea, se tramita, hasta que se conserva o se destruye.

Guardan mucha relación con la transferencia de documentación, mientras que las transferencias de documentos entre áreas o departamentos, son también procesos perfectamente coordinados y fundamentados.

Proyectos


Conoce más sobre los proyectos de este servicio