Gestion Documental

La transformación digital se ha convertido en un término bastante usual en la actualidad, esto debido al crecimiento que presentan las empresas en el tiempo. “Crecimiento” que genera diversos procesos y sistemas de almacenamiento que de mantenerse de manera física  supondría un costo significativo para las organizaciones, esta situacion las lleva a pasar por una etapa de digitalización para así poder obtener mayor eficiencia y reducción de costos en sus actividades.

Mediante el uso de “Gestores documentales”, las empresas pueden administrar de una manera más eficiente  la generación de múltiples contenidos, como documentos,fotos,audios, videos, emails entre otros. Lo cual permite a las organizaciones gestionar su conocimiento y por consecuente incrementar asi su productividad.

¿ Por que Domain Consulting?

Domain Consulting S.A.C. es una empresa peruana especializada en implementación de Gestión Documental y con participación en el mercado por más de 8 años, siendo partners de Alfresco y OpenKM, empresas líderes de soluciones OpenSource con diversos módulos para atender necesidades como captura de datos, repositorios documentales, automatización de procesos, colaboración de usuarios, gestión del conocimiento e integración con aplicaciones propias del negocio.

Que ofrecemos

Somos  conscientes que las empresas públicas y privadas requieren soluciones rápidas y que contribuyan a la continuidad del negocio, pero sobretodo, lograr introducir la DIGITALIZACIÓN en sus principales procesos para ser más eficientes y colaborar con el trabajo presencial o remoto de sus colaboradores.

Para esto, ponemos a disposición de las diversas organizaciones, algunas de las siguientes soluciones:

Gestión de expedientes de Trabajo

Con esto podremos almacenar y visualizar todos los expedientes de los trabajadores, lo cual resultará muy conveniente cuando se requiera tomar acciones como actualizar algun expediente, eliminar o versionar algún documento personal, boletas, contratos, certificados u otros pertenecientes al expediente, así como enlazar un mismo documento a diferentes expedientes centralizando.

Gestión de contratos de Trabajo

Podremos automatizar actividades tales como evaluar el historial de curriculums del personal existente y almacenar el de personas que aplican externamente, además puede generar contratos a partir de plantillas, almacenarse y enviarse a la persona contratada.

Generación de boletas de Trabajo

Permite la centralización, administración, firmado electrónico y distribución de boletas electrónicas de manera automatizada, a través de correo electrónico o permitiendo sus consulta por los trabajadores, ahorrando costos y tiempo en servicios de couriers u otros.

¿Que dice la ley?

En Perú en el año 2016 se formaliza el uso de documentos digitales en temas laborales como contratos, boletas de pago, legajos, entre muchos más. Mediante el Decreto Legislativo.1310 .